domingo, 18 de junio de 2017

Papás: ¡una IMAGEN a seguir!




Hoy celebramos el Día del Padre en Colombia y en muchos países del mundo. Un día nostálgico y difícil para mí, ya que hace 6 meses perdí a mi papá, por lo tanto es el primer día del padre que no lo tengo a mi lado. Un ser maravilloso en toda la extensión de la palabra. Un hombre fuerte, perseverante, que nunca se vencía por nada en la vida y al mismo tiempo súper amoroso y cariñoso!...Era MI MODELO A SEGUIR, mi maestro, MI HÉROE, siempre lo fue desde niña y lo seguirá siendo. Su sonrisa todavía permanece intacta en mi memoria!

Por eso hoy me gustaría dejar una reflexión para PADRES E HIJOS:
¿Sabías que la IMAGEN DEL PAPÁ es la que determina en un 80% el COMPORTAMIENTO en los HIJOS y el comportamiento que buscarán sus HIJAS en su PAREJA? ¡Así es! Este rol es importantísimo como figura de autoridad y sentido de responsabilidad en la vida.

El padre tiene la capacidad de ser más práctico, hablar sin tantos rodeos con sus hijos sobre temas como dinero, amor, relaciones y aspectos de la vida que en ocasiones no se tocan en la familia. Además, por ser hombre, tiene un sentido aventurero y explorador más amplio, por lo que sus hijos pueden disfrutar de actividades más dinámicas y divertidas como el deporte, por ejemplo. Y está comprobado científicamente que la primera voz externa que reconoce el bebé en el vientre de la madre ¡es la de su papá! Por eso las personas que cuentan con un FIGURA ESTABLE y constante en su vida, demuestran ser MÁS SEGURAS Y ARRIESGADAS en los retos que les presenta la vida.

A LOS PAPÁS: les recuerdo siempre generar un tiempo significativo y de calidad con sus hijos, ya que en muchas ocasiones en mi trabajo me he encontrado con hombres que en su afán de ser responsables y cumplir con obligaciones económicas del hogar, no separan espacios para potenciar todas las fortalezas que sólo ellos como papás pueden brindar a sus hijos. El ser papá es un papel de alta importancia e incidencia en la vida familiar. Y si eres de los hombres que pese a su trabajo y ocupaciones comparten con tus hijos ¡pues te felicito y te animo a que sigas con ese hermoso y gratificante reto!

A LOS HIJOS: los invito a que valoren a sus papás y tengan más muestras de amor con ellos, ya que nuestra sociedad nos ha inculcado que la ternura y el cariño es propio de las mujeres y va dirigido solo a ellas, pero los padres también disfrutan del amor y respeto de sus hijos. ¿Quieres una IMAGEN a seguir? ¡Tienes una muy cercana! Tu padre.
Opta por repetir sus aciertos y cualidades, y toma sus desaciertos y oportunidades de mejorar, para hacer precisamente eso: mejorar.

Si hoy tienen la fortuna de tener vivo a su padre, disfrútenlo, ámenlo, compartan tiempos de calidad con el. Si por alguna circunstancia estás distanciado/a de el, no esperes más para restaurar tu relación, ya que nunca sabes lo pronto que se hace demasiado tarde!

¡FELIZ DÍA PAPÁS!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario